El C.D. Leganés ha tenido un mejorable inicio de año. A la derrota ante el Valladolid, se le suman la derrota y el empate ante la Real Sociedad y su filiar respectivamente. Dos resultados que dejan al conjunto de Nafti apeado de la Copa del Rey y le hace perder una oportunidad de oro para poner tierra de por medio en con la zona peligrosa.
«La sensación es que has perdido dos puntos importantes, era un partido para ganar», se lamentaba el técnico franco-tunecino en la rueda de prensa posterior al partido ante el ‘Sanse’ de Xabi Alonso. Los rivales arrastraban una racha de seis derrotas seguidas, y Butarque fue el escenario para cortar esa dinámica.
A pesar de solo haber cosechado un empate y dos derrotas en los últimos tres partidos, Nafti ha mandado un mensaje de tranquilidad a sus jugadores: «tenemos dos semanas para trabajar y limpiar la cabeza. Ahora nos toca otro partido contra un rival directo (Burgos), pero estoy seguro de que llegará el premio. No es normal empujando tanto, no tener premio», animaba a los suyos. Después de ese partido, el primer mes del año se cerrará en Butarque ante el Alcorcón, un derbi que el Leganés deberá llevarse si no quiere complicarse la cuesta de enero.
Por otro lado, varias informaciones apuntan a la vuelta de una cara conocida al vestuario. Se trata de Rober Ibáñez, que no termina de ser del gusto de Arrasate en Osasuna y se le busca salida en este mercado invernal. De hacerse, sería la tercera etapa en la que el jugador valenciano se enfunde la elástica pepinera. La operación se daría a modo de cesión hasta final de temporada.