Guille es una de las caras jóvenes de la plantilla del Leganés. A pesar de su bisoñez, esta es su tercera temporada en el club, y ha renovado su compromiso por el club para seguir formando parte de este proyecto. En este inicio de temporada, las cosas no están saliendo como se esperaba. La mala dinámica tiene al equipo al fondo de la tabla, y el propio entrenador Diego Garcimartín ha reconocido que «los errores individuales nos están penalizando muchísimo y tenemos que entender que tenemos que cambiar eso». Guille asegura que la línea de trabajo es buena, y que los resultados llegarán en cuanto el equipo se conozca mejor.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra el equipo tras los últimos resultados?

Respuesta: Estamos tranquilos. Sabemos que el equipo está trabajando y estamos haciendo lo que nos pide el míster. Además, tenemos un grupo humano muy bueno en el vestuario, y eso siempre ayuda. La línea de trabajo es buena y es con lo que tenemos que quedarnos, así seguro que conseguiremos sacar partidos adelante.

P: ¿Cuál está siendo la causa de que los resultados no lleguen?

R: Yo creo que al final es que hay muchos jugadores nuevos, el entrenador también… Son muchas novedades y tenemos que adaptarnos y conocernos en el campo, jugador por jugador. Cuando llevemos más tiempo y eso pase, los resultados llegarán, y por supuesto que creo que vamos a revertir esta situación. Aquí en cuanto ganemos un partido o dos y cojamos buena dinámica, la cosa cambiará.

P: Mañana jugáis contra el Barça B, un equipo en una situación parecida. ¿Cómo lo afrontas?

R: Sabemos que el Barça B es un gran equipo. Tienen mucha gente joven como yo, de 20 y 21 años, y nos van a poner las cosas difíciles. Van a correr mucho, y además jugando fuera, en La Masía, es si cabe un punto más en contra. Pero nosotros vamos con todas las intenciones de ganar y sacar los tres puntos.

P: Se habla mucho de la experiencia del Leganés como equipo. ¿Qué crees que aportáis jóvenes como tú o Mario a este bloque?

R: Muchas veces la mezcla entre veteranía y juventud es buena. Cuando vas ganando o perdiendo un partido y necesitas gestionar un resultado, la experiencia es muy importante. Pero también en los últimos tramos de los partidos se necesita esa energía, ese empuje y ese corazón y orgullo para llegar a ese balón. Eso lo tenemos los jóvenes. Además, en cuanto a aprendizaje, los veteranos me aconsejan y me guían de algún modo, lo que es muy positivo.

P: Esta es tu tercera temporada en el Leganés, ¿cómo te sientes en el club?

R: Estoy muy a gusto. He renovado porque así lo he querido y así lo ha querido el club también. Lo bueno que tiene es que el club tiene buen proyecto, mira hacia el futuro. Si las cosas van bien, quizás pronto podamos ver al Leganés en la máxima categoría. Y por mí, si puedo seguir aquí, encantado.