El C.B. Villa de Leganés Summercamp 2022 ha vivido este miércoles su puesta de largo con la asistencia de los organizadores y miembros del Gobierno local al acto de presentación del campus.

El campus se desarrollará en las instalaciones que la CEMU tiene en Leganés, y comenzará el próximo 27 de junio con una duración aproximada de un mes, hasta el 29 de julio.

Este campamento urbano va dirigido a niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años que disfrutarán de una gran variedad de actividades en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde (ampliable, previa consulta a los organizadores): juegos en la piscina, ecología y sostenibilidad en el huerto y la granja escuela; además, se impartirán talleres de manualidades y redacción de cuentos para desarrollar aún más su creatividad.

El deporte será otro pilar de este campus de verano, en el que el Club de Baloncesto Villa de Leganés se encargará de que durante estas semanas el ocio, el entretenimiento y la actividad física estén estrechamente ligados.

Este Summercamp se ha establecido en cinco semanas, la primera será del 27 de junio al 1 de julio; la segunda, del 4 al 8 de julio; la tercera, del 11 al 15 de julio; la cuarta, del 18 al 22 de julio; y la quinta, del 25 al 29 de julio.

María Ordoñez, directora de la CEMU, ha indicado que este evento » viene a completar todo un ambicioso proyecto educativo, y este año hemos tenido la oportunidad de contactar con una entidad con mucha experiencia en intervención educativa como es el Club de Baloncesto Villa de Leganés».