El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Osoro, ha asistido a las Primeras Jornadas sobre Educación en Libertad en España, organizada por Sociedad Civil España Cívica. Allí se pretende analizar las distintas iniciativas legislativas del Gobierno del Estado promulgadas recientemente, y abogar por la elección de los padres entre escuela pública, privada o concertada.
«Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hemos elaborado una Ley Maestra en este ámbito para defender la libertad en la educación, al igual que la hemos defendido durante toda la pandemia dentro de lo que la sanidad permitía», ha declarado Osoro. Desde la Comunidad de Madrid, aseguran que la LOMLOE promueve la titulación y la promoción pese a haber suspendido asignaturas, y que para contrarrestarla contarán con la Ley Maestra de Libertad que «asegura la libertad, la igualdad de oportunidades, el derecho a recibir las enseñanzas en castellano y la excelencia académica, asegurando transparencia informativa en todos los procesos».
Osoro ha acusado a la LOMLOE de atentar contra la libertad: «Si bajamos la calidad de la educación y mandamos la idea de que el esfuerzo no hace falta, se estaría buscando una sociedad donde los poderes públicos puedan tomar unas decisiones que en una sociedad más formada no podrían».