El Partido Popular de Leganés ha anunciado que presentará en la próxima sesión plenaria, prevista para el 28 de octubre, una moción para reclamar a Óscar Oliveira que presente su dimisión como concejal de Seguridad o para pedir al alcalde Santiago Llorente el cese del edil, a raíz de que según la formación azul «se haya constatado un considerable aumento de la delincuencia en la ciudad».

Las fiestas de San Nicasio dejaron incidentes, y según el PP dice haber podido saber, el 60% de los avisos ciudadanos quedaron sin atender por la falta de efectivos. «Sobran los motivos para que el edil recoja sus cosas, dimita y se marche a su casa», ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de la formación municipal. Incluye en su mensaje que Leganés se ha convertido «en una especie de refugio para los delincuentes, que incluso se pasean con total impunidad y machete en mano».

El alcalde Llorente, por el contrario, habló de éxito cuando hizo balance de las fiestas de San Nicasio, algo que no se corresponde con los altercados a los que la oposición hace referencia. Recuenco señala que «la Policía Local de Leganés cuenta con excelentes profesionales, pero su plantilla se encuentra seriamente diezmada porque el Gobierno municipal no ha querido o no ha sabido cubrir las 94 vacantes que existen, una cifra mucho mayor de la que se nos había informado hasta ahora».

El PP también expone que, según datos divulgados por el Gobierno de España, las infracciones penales en Leganés han aumentado un 10,6 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el primero de 2020. Si bien es cierto que el confinamiento redujo en gran medida esto, el PP explica que las violaciones se han incrementado un 400%, que los robos con fuerza en domicilios también han crecido un 100%, el tráfico de drogas un 75% y los robos con violencia e intimidación un 48%.

«A sabiendas de que era más necesario que nunca elaborar un dispositivo especial para garantizar que todo marchase sin sobresaltos, Llorente y Oliveira abandonaron a su suerte a los vecinos de Leganés y a todos los que nos visitaron durante las fiestas», ha concluido Recuenco.