Las consecuencias de la sexta ola de la pandemia no cesan, y los puntos de donación de sangre no iban a ser menos. La semana pasada se registró una media de 650 donaciones por día, cuando se necesitan 900. Esto ha supuesto que las reservas se encuentren un 30% por debajo del nivel óptimo, según indica el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Ante esta situación, el Centro de Transfusión pide a los madrileños que estén sanos que acudan a donar sangre, en especial de los grupos 0-, 0+, A- y B-, que se encuentran en alerta roja, y recuerda también que estos espacios son seguros, ya que cuentan con las medidas de protección pertinentes.
Los vecinos de la zona sur tienen los siguientes puntos de donación: Hospital de Getafe, Hospital de Leganés, Hospital de Fuenlabrada, Hospital Infanta Cristina y las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que estarán el miércoles 29 en Ciempozuelos y Villaconejos y el jueves 30 en Valdemoro.
Las personas que hayan tenido Covid, no deben acudir a donar hasta pasados 14 días de una PCR negativa o 28 días tras la desaparición de síntomas. En el caso de las vacunas, aunque no contraindican con la donación, se deberán esperar 48 horas para donar por precaución.