La Comunidad de Madrid invertirá 84 millones de euros para implantar el modelo de economía circular en el año 2022. Se trata de un aumento del 61,1% con respecto al curso anterior, en el que se presupuestaron 52 millones de euros para esta partida. Así lo ha expuesto la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, aprovechando su intervención en la inauguración de las organizadas por el Grupo Madridiario.
«El objetivo del gobierno regional es financiar las acciones necesarias para avanzar hacia un desarrollo sostenible y cero emisiones», ha expresado la consejera. Movilidad innovadora y limpia, eficiencia energética y reducción de la huella de carbono son los puntos clave sobre los que la Comunidad de Madrid trabaja para llegar a su objetivo: incidir en las 7R relacionadas con la economía circular (renovar, reciclar, recuperar, rediseñar, reducir, reutilizar y reparar).
La Comunidad de Madrid también se ha unido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, con la idea de concienciar a la población y a los actores económicos madrileños de la importancia del reciclaje.
Las XIX Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible contará con mesas de debate y exposiciones acerca del reto al que se enfrenta la región. Fernando Arlandis, director general de Descarbonización y Transición Ecológica, abordará las aplicaciones de este programa en Madrid Nuevo Norte, «convirtiéndolo en una oportunidad de desarrollo»; Y la directora general de Economía Circular, Cristina Aparicio, hablará sobre el modelo de gestión del Gobierno autonómico y el anteproyecto de la nueva ley regional de la materia.