En el Consejo de Gobierno regional se aprobó un contrato que incluye una partida de 675.585,87 euros por parte de la Comunidad de Madrid destinada al servicio de mantenimiento y servicios auxiliares del Centro de Emergencias Madrid 112. El contrato estará vigente a partir del próximo 1 de abril y se prolongará durante los siguientes doce meses.

La Comunidad de Madrid justifica esta partida basándose en que «el recinto desde el que se coordinan todas las emergencias de la región, las 24 horas de los 365 días del año, está altamente tecnificado», y que por ello «se requiere un mantenimiento técnico a la medida de tan especiales características».

Los adjudicatarios del contrato se tendrán que encargar del correcto estado y funcionamiento de elementos del Centro de Emergencias Madrid 112: climatización, gas, fontanería, saneamiento, protección contra incendios, electricidad, megafonía o el sistema de control centralizado de instalaciones. Adquiere, por tanto, todas las competencias del funcionamiento del recinto.

Paralelamente, la Comunidad de Madrid también ha anunciado la aprobación de una licitación por importe de 333.489,92 euros del servicio de mantenimiento integral de los vehículos autoescaleras del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para los próximos años.