La Comunidad de Madrid va a ofrecer estancias gratuitas para jóvenes de 18 a 30 años en las cerca de 400 plazas de los cuatro albergues juveniles de la región. Esta iniciativa se suma a la campaña Bonos REAJ (Red Española de Albergues Juveniles), que, hasta el 15 de junio de 2022, repartirá un total de 800 bonos gratuitos para que los usuarios puedan disfrutar de este tipo de instalaciones en cualquier lugar de España. 700 bonos son individuales, valorados en 30 euros, y 100 son para grupos, valorados en 200.
El objetivo de la medida es reactivar la movilidad juvenil y promocionar estos emplazamientos de la región entre los jóvenes. Además, aquellos que obtengan el Bono REAJ recibirán el carné alberguista con validez de un año. Con este título, los usuarios tienen acceso a los más de 300 establecimientos españoles y los 4.000 internacionales, pudiendo disfrutar de distintos descuentos.
Los albergues REAJ de la Comunidad de Madrid están situados en Rascafría, San Lorenzo del Escorial y Cercedilla. Todos ellos, aseguran desde la Comunidad de Madrid, están mejorando sus instalaciones para ofrecer nuevos servicios comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de sinergias con sus entornos.