La Policía Nacional ha detenido a un chico de 16 años por agredir, junto a otros, a dos jóvenes el pasado fin de semana en un parque de Leganés, según ha informado Europa Press. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 22:00 horas, cuando dos amigos de 18 años se encontraban sentados en un banco del parque de la Hispanidad cuando y llegaron una quincena de jóvenes, desconocidos para ellos, que les robaron las bebidas y comidas que estaban tomando, comenzando así una pelea.
Los jóvenes agredidos denunciaron que les propinaron patadas, puñetazos e incluso algunos botellazos. Uno de ellos, además, presentaba cortes en las manos, por lo que no se descarta que se utilizara también una navaja. Las imágenes de la agresión fueron subidas a Instagram presuntamente por uno de los atacantes, aunque después fueron retiradas de esta red social.
La Policía Local de Leganés, que llegó al lugar de los hechos cuando aún se estaba produciendo el altercado, habla, según informa Europa Press, de una pelea entre dos grupos, lo que no coincidiría con la versión de los denunciantes; sin embargo, sí confirmaron que uno de los dos jóvenes presuntamente agredidos había resultado herido.
Con motivo de estas heridas fue trasladado al Hospital ‘Severo Ochoa’, donde fue atendido por unas fisuras en el brazo, mientras que su acompañante tenía varias contusiones. Cuando permanecían en el centro sanitario llegó al mismo uno de los presuntos agresores con heridas en la cara; al reconocerle los primeros se produjo un alboroto en el Hospital, lo que provocó la llegada de agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a la detención del supuesto agresor, un menor de 16 años de nacionalidad marroquí y sin antecedentes.