El Partido Popular de Leganés afirma que la incorporación de Ciudadanos al ejecutivo socialista de Santiago Llorente supondrá un desembolso de 239.736 euros adicionales para el Ayuntamiento, solo en nóminas de los concejales y asesores de la formación naranja.

Miguel Ángel Recuenco, candidato y portavoz del PP en Leganés, ha denunciado que «en lugar de dar ejemplo con sus decisiones y de amarrarse el cinturón en el contexto de una crisis económica, el alcalde Llorente gasta aún más dinero en sueldos con el fin de ‘comprar’ el voto de los ediles de Ciudadanos y apuntalar su permanencia en la poltrona».

Los tres nuevos ediles del Ciudadanos percibirán 40.000 euros en sueldo, y desde el Partido Popular critican que eso sea así sin que «en ningún caso puedan acreditar que atesoren ni el más mínimo conocimiento sobre Leganés ni aportar soluciones a los numerosos problemas que arrastra la ciudad desde que Llorente accedió a la alcaldía».

Además, se acusa a Llorente de «colocar» a dos afiliados del partido de Arrimadas al frente de las empresas públicas LG Medios y Emsule, como respuesta al apoyo concedido en la sesión de investidura de 2019. Recuenco afirma que «el futuro que le espera a Ciudadanos es su desaparición porque han convertido el Ayuntamiento de Leganés en una agenda de enchufes con jugosos sueldos», y añade que los vecinos no perdonarán ese maltrato a la ciudad.