El Ayuntamiento de Leganés y el C.D. Leganés organizaron un acto en señal de homenaje a Salusiano Toribio, quien fuera aficionado del club y nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 2018, y que falleció el pasado mes de junio a los 106 años.

Se ha destapado una placa conmemorativa que recuerda al que fuera el aficionado más longevo del C.D. Leganés junto al marcador principal de la grada lateral del Estadio Municipal Butarque. Además, en el partido del sábado entre el equipo de la ciudad y la S.D. Amorebieta, se rindió homenaje tanto a Salusiano como a todos los abonados y aficionados del club fallecidos en los últimos meses con un minuto de silencio.

En el acto participaron el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente; la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón; familiares de Salusiano; y demás representantes de ejecutivo local y concejales de otros partidos políticos. «Nos ha abandonado una persona que forma parte de la historia de la ciudad y del club. Esté donde esté Salusiano le mandamos un caluroso recuerdo de esta ciudad», señaló Llorente.

Desde el Ayuntamiento de Leganés aseguran que este acto se enmarca dentro de la campaña «Leganés, una ciudad una historia», que pretende acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad una parte de la historia de la ciudad.