El Consistorio ha preparado un extenso programa con actividades y reivindicaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Leganés ya trabaja en los preparativos para el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento y las entidades del Consejo Sectorial de Igualdad aprovecharán esta ocasión para enviar un rotundo mensaje: «El feminismo es abolicionista. Derechos para todas, todos los días». El próximo martes 8 de marzo se dará el acto central de la campaña con la lectura del manifiesto por parte de representantes del Consejo Sectorial, en el que se recogen reivindicaciones sobre este asunto:

«No queremos que nos cuestionen, difamen, acosen, agredan y violen. No queremos que se nos esclavice mediante la prostitución. Nuestro cuerpo no es ni una mercancía ni una vasija, por lo que exigimos una prohibición real y efectiva tanto contra la explotación reproductiva como contra la compraventa de bebés. El feminismo es abolicionista», reza el manifiesto.

Además, durante las próximas dos semanas se realizaran numerosos actos sociales, culturales, deportivos y reivindicativos con la intención de acercarnos lo máximo posible a la igualdad real y plena entre hombres y mujeres. La Concejalía de Igualdad y otras áreas municipales participarán junto a las entidades del Consejo Sectorial de Igualdad.

Elena Ayllón, concejala de Igualdad, ha recordado que como cada 8 de marzo el Ayuntamiento y el Consejo Sectorial de Igualdad «vuelven a ser parte activa de esta jornada mundial de lucha y reivindicación del Día Internacional de la Mujer. Nos reafirmamos en el trabajo diario para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una línea realmente vertebradora en nuestra ciudad». Además, ha añadido que Leganés se unirá «a la voz mundial, a la voz de todas las mujeres y, sobre todo, de aquellas mujeres que no tienen voz, que no la pueden tener. Ese día vamos a ser la voz de todas».

Un cuarteto de cuerda de la Escuela municipal Manuel Rodríguez Sales pondrá la animación musical al acto principal, donde se mostrarán las obras tejidas y elaboradas por el grupo ‘Tajearte’ de la Fundación Manantial. También se entregará el premio ‘Mirada Violeta de Leganés’ al IES José de Churriguera por su contribución a la sensibilización de la igualdad en el municipio, y se presentará la novela ‘El ruido del silencio’ de la escritora local Eloisa Pardo.