PSOE, Ciudadanos, Leganemos-Más Madrid y Vox apuestan por volver a los contenedores tradicionales

La propuesta del Partido Popular de restablecer el sistema neumático de basuras en Zarzaquemada ha sido desestimada por PSOE, Ciudadanos, Leganemos-Más Madrid y Vox, que apuestan por cubos de basura tradicionales. Desde el PP afirman que, aunque es un hecho que ese sistema funciona mal, la causa de esto «es consecuencia absoluta de la falta de mantenimiento en los casi siete años que el alcalde socialista Santiago Llorente lleva en el cargo».

Además, desde el PP critican que no esté funcionando ni un sistema ni otro. Santiago Llorente afirmó recientemente que los contenedores tradicionales no estarán instalados hasta junio, lo que provocaría que los vecinos de Zarzaquemada no tengan ni una ni otra vía para eliminar sus residuos.

Según el PP, el sistema de recogida neumática de basuras tuvo un coste de 25 millones de euros de las arcas públicas, y renunciar a ello sería perder esa inversión. Hace más de 20 años se implantaron, y tras un estudio del Ayuntamiento que determinó las carencias que tenía este sistema, se ha decidido volver a lo tradicional.

«Santiago Llorente y sus socios están empeñados en hundir cada día más Leganés. Cuando todo el mundo avanza hacia sistemas medioambientalmente sostenibles, aquí retrocedemos 30 años», señala Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP Leganés. Añade además que con esta vuelta atrás «el PSOE se ha gastado el dinero de los vecinos de Leganés para nada».