El Club Voleibol Leganés logró el pasado fin de semana alzarse con el subcampeonato de España en la categoría infantil masculino, un gran logro para el cuadro pepinero que a punto estuvo de ser incluso mayor.

Faltó un poco de suerte en la final, ya que tras tener ventajas en el segundo y tercer set, el CV Leganés no pudo materializarlas y al final se escapó la victoria.

Soria acogió del 18 al 22 de mayo a los veinticuatro mejores equipos de España, donde CV Leganés acudía como campeón de la Comunidad de Madrid.

Y la competición no pudo ir mejor, jugando de menos a más, y aprendiendo y luchando partido a partido, ganando en la fase de grupos a Hellin de Albacete, Riberta de Badajoz, y Condequinto de Sevilla. 

En la segunda fase, San Sandurniño de La Coruña, por un 3-0 claro; y ante el Barça por 1-3, donde al CV Leganés le bastó hacer un set para conseguir el pase a semifinales.

En la semifinal, ante Portol, el cuadro madrileño, en un gran partido, derrotó por 3-0 a uno de los favoritos del torneo.

Y ya en la final, Elche se impuso por 3-0 pese a que los dos últimos sets estuvieron marcados por una gran igualdad.

Las chicas, novenas

En la localidad almeriense de Roquetas, y con  32 equipos en liza, el CV Leganés femenino consiguió un gran noveno puesto, con cinco victorias y dos derrotas en categoría infantil..

Clave fue el encuentro ante Albolote que se escapó en el quinto set y el partido ante Esplugues, que a la postre fueron tercer y cuarto clasificados.

El resto de la competición, CV Leganés mostró su gran juego de ataque venciendo a Motilla de Cuenca, Valquirias de Valladolid, Elche, Calasancias de La Coruña y Tomares de Sevilla.