El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés pedirá la comparecencia del alcalde, Santiago Llorente, para que ofrezca explicaciones sobre el modelo jurídico-administrativo que pretende implantar para que los clubes semiprofesionales y profesionales sepan a qué atenerse en el presente y en un futuro inmediato.

Los populares han emitido un comunicado en el que subrayan que «obviamente sería ideal que el alcalde se comprometiera a garantizar el apoyo municipal para su supervivencia en la élite, pero que esa garantía no se quede en lo de siempre con el gobierno socialista de Leganés: palabrería sin decir nada y promesas que jamás se cumplen».

Tal y como indican, «no es un secreto que estos clubes: Club Deportivo Leganés, Club Balonmano Leganés, Club Baloncesto Leganés, Club Voleibol Leganés y Club Deportivo Leganés fútbol-sala, están sufriendo un notable retraso en el abono de las cantidades que el Ayuntamiento había acordado y firmado con ellos, lo que ha derivado en que a día de hoy sufren unas tremendas dificultades económicas y que sobrevivan gracias al patrimonio personal de sus directivos que contaban desde hace meses con el dinero que les adeuda el alcalde. De momento no cobran y, además, viven en la total incertidumbre de cara al futuro, peligrando seriamente su supervivencia en la alta competición».

Esta comparecencia tiene su origen en la contestación del equipo de gobierno (PSOE + Ciudadanos + Más Madrid-Leganemos) a las dos preguntas que se le realizaron en el último pleno ordinario del mes de abril, respecto a cuándo se va a proceder a la regularización de la cesión del estadio de Butarque y de la ciudad deportiva al Club Deportivo Leganés, y en caso de haberse realizado ya, cómo se ha hecho.

Las contestaciones fueron: “Se está estudiando el procedimiento más adecuado. Se llevará a cabo lo antes posible”. La comparecencia del alcalde también se origina en su negativa a convocar una junta de portavoces que este grupo le solicitó para aclarar este asunto.