Comienzan los trabajos para conectar la red ciclista de Alcorcón con Leganés antes de que acabe el año. Se trata de la primera fase del proyecto que busca ampliar la red ciclista de la localidad alcorconera, ampliando las opciones para practicar la movilidad sostenible y generando una conexión ciclista con las ciudades vecinas de Móstoles y Leganés.
“En esta recta final de legislatura queremos conectar por vía ciclista nuestra ciudad con Móstoles y Leganés. Este proyecto, cuyos trabajos de su primera fase ya han comenzado, busca que Alcorcón tenga infraestructura para poder practicar una movilidad sostenible. Transformar la manera de movernos en nuestras ciudades y mejorar la calidad del aire son condiciones inseparables de que tengamos una ciudad para vivir”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de Alcalde de Alcorcón.
Esta primera actuación se desarrollará sobre un tramo de 3,5 kilómetros, de los cuales, 2,5 km serán en la Ronda de las Naciones Unidas (entre la Avenida 1o de Mayo y la calle Laguna), mientras que el kilómetro restante será en la calle Laguna (desde la calle Parque Ferial hasta el vial de acceso al parque Polvoranca).