La Comunidad de Madrid ha anunciado que vacunará con la segunda dosis a aquellas personas menores de 65 años que necesiten del Certificado de Vacunación con dos dosis para entrar en otro país, y que por protocolo no les corresponde tras haber pasado el Covid-19. Esta decisión llega tras la llegada de solicitudes de ciudadanos que deben viajar al extranjero, a lo que se ha respondido con un protocolo excepcional.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid especifica que los interesados deben haber finalizado el periodo de aislamiento, y se inoculará la dosis siempre y cuando el estado clínico lo permita, sin ser necesario esperar un mes desde que se contrajo la enfermedad.

Se determina también que el viaje debe estar justificado por razones laborales, formativas, de cooperación internacional u otras causas justificadas. La vacuna se administrará sin necesidad de cita previa en el WiZink Center, el Hospital Zendal y el Colegio de Médicos de Madrid, aportando la documentación acreditativa sobre el viaje previsto.

Se aclara también que, en el caso de las personas mayores de 65 años, esta dosis ya está pautada sin necesidad de medidas excepcionales.