El Ayuntamiento de Leganés ha colaborado en la publicación del libro fotográfico ‘Leganés bajo la gran nevada’, de Miguel Aguilera. En él se pueden ver imágenes de diferentes puntos del municipio copados por la nieve que nos dejó la borrasca Filomena en enero de 2021.
El libro, tal y como explica su autor en él, «no pretende ser un registro exhaustivo de todos los rincones de una gran ciudad como Leganés. Constituye tan solo la visión particular del que, cámara en mano, intenta mostrar una pequeña imagen de la misma y su extraordinaria transformación». Fruto de un paseo lento y precavido bajo el frío, la obra muestra parques, rotondas, edificios emblemáticos, grandes avenidas y rincones más recónditos de la ciudad, así como a gente en sus labores de mantenimiento de sus negocios o trabajadores públicos limpiando las calles.
La obra puede verse por completo en la web del Ayuntamiento, permitiendo a todos los ciudadanos recordar aquellos días en los que nuestra ciudad se pareció más a Moscú que a Leganés.