El CD Leganés FS recibe este domingo al Unión África Ceutí en el Pabellón Europa a las 11:30h. Lo hace tras no conseguir sacar nada positivo en Valencia la pasada semana y en una situación cada vez más agravada: 4 puntos en 9 partidos y colistas de la división de Segunda División. Diego Garcimartín afirma que el equipo lleva «trabajando toda la semana intentando mejorar determinadas fases del juego y agarrarnos a las cosas que hacemos bien».
El técnico cree que el equipo compite en ciertas partes de los encuentros y que los resultados no están acompañando por detalles concretos. «Dentro de los cuarenta minutos hay ‘minipartidos’ en los que hacemos las cosas bien. Nos falta saber manejar el marcador y tener esa tranquilidad para rematar, y es lo que estamos buscando». Añade que el equipo tiene una idea clara y que pretenden «construir desde ahí lo que queremos hacer durante los partidos» para que empiecen a llegar a las victorias.
Enfrente estará el Unión África Ceutí, uno de los equipos más duros de la categoría. Fuera de casa suman dos victorias y dos derrotas, y buscarán sacar de Leganés tres puntos que le ayuden a no descolgarse de la zona noble de la tabla. «En un equipo muy bien armado y muy trabajado. Está dirigido por un entrenador como Tomás (de Dios), y sabemos que aprietan muy bien y son intensos y duros. Nos van a exigir muchísimo, pero con independencia del rival sabemos que tenemos que empezar a ganar. No cabe otra idea en nuestra cabeza que no sea la de sacar el resultado positivo», explica Garcimartín, que se muestra confiado para arañar de este partido un resultado positivo que sea balsámico.
Será la décima jornada de competición, y el Leganés debe sacar los tres putos para comenzar a revertir la situación en un inicio de temporada tan inesperado como difícil. Garcimartín afirma que ahora mismo es más importante ganar y sacar los resultados que el juego, y corregir aquellas fases que están costando perder los partidos.