El técnico del Leganés FS concibe la victoria ante O Parrulo como “el mejor partido” de su equipo hasta la fecha y un golpe sobre la mesa en la carrera por la permanencia

El Leganés encadena cuatro partidos sin conocer la derrota y empieza a asomar la cabeza de los puestos de descenso. Tras la victoria ante O Parrulo Ferrol, tan solo tres puntos separan a los pepineros de la permanencia, que la marca el Visit Calvià, próximo rival de los de Rubén Barrios. El técnico se muestra optimista, y aunque asegura que hay trabajo por delante y detalles que corregir, da valor al trabajo de su equipo.

P: Se recupera uno de los partidos aplazados y se hace con un triunfo importantísimo.

R. Sí, son tres puntos importantísimos, nos dan un poquito de aire en una jornada en la que solo podíamos sumar nosotros. Sobre todo para la confianza, para seguir trabajando en la línea en la que lo venimos haciendo, viene muy bien. Creo que ha sido el mejor partido que hemos hecho hasta ahora a nivel de poder alternar muchas situaciones de juego, a la hora de tener opciones de finalización… Tenemos claro que esta es la línea a seguir, queremos seguir creciendo y no podemos parar. Quedan muchos partidos y todavía no hemos hecho nada.

P: Por ponerle un pero, ¿tienes la sensación de que al equipo le cuesta entrar en los partidos?

R: Sí, la verdad es que no han sido situaciones de falta de intensidad, pero sí que se ven detalles de posicionamientos erróneos que hoy nos cuestan dos goles y hay que corregir. No nos podemos permitir empezar perdiendo todos los partidos, como ha ocurrido en los tres últimos. Por el lado positivo destaco que el equipo no se viene abajo, incluso con dos goles de diferencia, pero no podemos regalar esa ventaja al rival.

P: En una semana con tres partidos, se han sumado cuatro de seis ya, si conseguís los tres de la visita a Calviá sería muy importante.

R: Sí, ahora vamos a intentar recuperar a la gente y a partir del jueves empezaremos a preparar el partido. Sabemos que va a ser muy difícil, en una cancha con jugadores muy jóvenes y de mucha calidad como los filiales del Betis y Barcelona, pero vamos allí a competir y a intentar llevarnos los tres puntos.

P: ¿El mensaje es que el Leganés está ahí?

R: Sí, por supuesto. Estamos ahí y para bajar al Leganés hay que matarle.