El proyecto de Presupuestos regionales para 2022, que fue presentado recientemente, incluye un aumento considerable en la partida a formación del personal de seguridad y emergencias. Concretamente, se trata de un aumento que pasa de los 697.000 euros a 2,1 millones, un incremento de 1,4 millones de euros.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, la inversión tiene como objetivo ampliar los programas de cualificación que se ofrecen en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha hecho hincapié en su idea de que la seguridad es un «elemento fundamental para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos». Lo ha hecho en su visita al stand de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad.

López ha remarcado lo positivo de este aumento de presupuesto destinado a esta partida. Considera que se trata de un acierto por parte del Ejecutivo regional, y que todas las administraciones deberían seguir su ejemplo. «Deben mejorar la inversión en herramientas, protocolos y formación de sus distintos servicios de seguridad y emergencias», ha declarado.