El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado el despliegue policial con el que contarán las fiestas de San Nicasio durante el fin de semana. Un amplio dispositivo de seguridad que trabajará de forma coordinada para velar por la seguridad durante los festejos. Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y un equipo de seguridad privado lo conformarán.

La Jefatura Superior de Policía Nacional asegura que «va a fijar un amplio dispositivo» con refuerzo de unidades especializadas: agentes de comisarías, UPR, UIP y agentes a caballo. Además, el Consistorio ha decidido cerrar los parques de la ciudad para evitar que se formen botellones o aglomeraciones. Estas medidas tienen como objetivo, según fuentes del Ayuntamiento, «garantizar las medidas de seguridad y sanitarias tanto en el Recinto Feral como en la Cubierta y calles de la localidad».

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recordado la importancia de seguir manteniendo las medidas establecidas: «La incidencia acumulada se ha situado en menos de 50 casos pero no debemos relajarnos con el cumplimiento de las medidas». También ha mostrado su agradecimiento por «la participación de todos los cuerpos de seguridad que tendrán presencia en estas fiestas».