El CD Leganés se impuso a la SD Huesca en El Alcoraz por 0-2 para poner punto y final a la consecución de resultados negativos y al pesimismo instaurado en torno al club. La llegada de Nafti parece haber traído savia nueva al vestuario pepinero, que compitió en un campo complicado y convenció desde el juego para llegar a la victoria.

El Huesca también llegaba con urgencias al partido. Encadenaba 4 partidos sin ganar y unas sensaciones que precipitaron al club a tomar la decisión de mover el banquillo. Xisco sustituyó a Ambriz al frente del equipo altoaragonés, y todavía no ha logrado dar con la tecla para ganar un partido que termine con su sequía de victorias. Por tanto, se trataba de un partido con dos proyectos en reconstrucción, en el cual uno de los dos salió reforzado (el Lega) y otro, si cabe, más tocado.

El Huesca propuso más durante la primera parte. La necesidad acechaba, y su condición de local le obligaba a apretar un poco más arriba y buscar hacer daño. Se acercaron los oscenses a la puerta de Riesgo, pero sin suerte. Además, el partido estuvo marcado por las prontas amonestaciones a Salvador y Mosquera, que en el minuto 7′ ya habían condicionado ambos su presencia en el centro del campo del Huesca.

Fue en la segunda parte cuando el Leganés se animó más. Introdujo a Borja Garcés tras el descanso -novedad, por cierto- y empezó a crear peligro. Las buenas sensaciones se consumaron cuando Fede Vico habilitaba a Lazar Randjelovic dentro del área, y este picaba el balón por encima de Andrés Fernández en un gol digno de recopilaciones.

Los de Nafti supieron gestionar el resultado y hacer valer ese tanto, hasta que en el minuto 85′ Borja Garcés terminó por decantar el resultado a su favor tras una asistencia de Randjelovic, para culminar su gran partido. Una victoria que espera que suponga un cambio en la dinámica: «Habíamos decidido llevar la iniciativa para que los chicos cogieran confianza», declaraba tras el encuentro.

El Leganés suma, pero sigue en peligro. El triunfo no le permite salir de los puestos de descenso, pero la victoria es importante para conseguir salvar la situación. Nafti ha decidido dar descanso a sus futbolistas tras la victoria, la cual ha trasladado al equipo de la preocupación a la felicidad. Ahora deberán confirmarse en los próximos encuentros.