En la totalidad del año realizó 17.737 intervenciones, la cifra más alta en la historia del Cuerpo

La Comunidad de Madrid, a través del Cuerpo de Bomberos regional, realizó 4.962 intervenciones durante el mes de enero de 2021. Se trata del mes con un mayor número de acciones realizadas del año, causado definitivamente por las consecuencias de la borrasca Filomena, y que han propiciado que 2021 sea el año con mayor número de intervenciones realizadas en los 54 años de historia en el cuerpo (17.737) según los datos del balance anual.

Además, el informe también arroja las causas de estas intervenciones. Los incendios coparon el 32,8% de las acciones, los salvamentos el 15,1% y las asistencias técnicas el 46,6%. Por otro lado, los parques de bomberos que mayor carga de trabajo han tenido son los de Alcalá de Henares, Parla, Alcobendas, Getafe y Las Rozas, en ese orden.

Con relación al año anterior, el número de heridos se ha elevado un 25% mientras que el de fallecidos ha disminuido un 68%, debido fundamentalmente a que en 2020 se realizaron numerosos servicios de retirada de fallecidos en residencias de mayores, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Además, siente personas perdieron la vida por incendios en viviendas.

Además, el número de servicios en apoyo a otras autonomías experimentó un crecimiento del 41% respecto a 2020, siendo Toledo con 49 la provincia que más ha demandado la presencia de recursos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.