La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos de los colegios. Un paso más por parte del ejecutivo de la región en la vuelta a la normalidad, permitiendo a los niños no llevar mascarilla al aire libre dentro del recinto escolar.
«Les anuncio que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre», ha declarado la presidenta. Ha dicho también que le debemos mucho a los niños, una generación «marcada por la pandemia» y que han demostrado ser un ejemplo a seguir.
Díaz Ayuso ha enviado un mensaje positivo de cara al fin de la pandemia. «Una de las capitales más castigadas está saliendo con más fuerza que nunca, y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran trabajo, un gran esfuerzo para conseguirlo».
También ha querido recalcar la buena actitud de los más jóvenes durante este periodo de pandemia, a los que la Comunidad de Madrid ha premiado a través del Dos de Mayo.