Unión por Leganés ha denunciado en un comunicado la creciente morosidad del Ayuntamiento de la ciudad con sus proveedores pese a que «año tras año genera millonarios superávit que derrocha en asfalto y en contenedores para tener guardados en un hangar».

Según la formación, el Gobierno municipal «ahoga a decenas de pequeñas empresas, profesionales y autónomos pagándoles tarde, mal y, a veces, nunca. La prueba de todo ello es el informe de Intervención reflejado en el punto 5 del orden del día de la Junta de Gobierno donde se alerta del incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores conforme al artículo 18.5 de la Ley 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera».

Para el partido vecinal esta situación «ratifica que Leganés no tiene un problema de recursos, ni de capacidad o músculo económico o financiero, sino que tiene un problema de gestión, fruto de tener al frente de la ciudad a los posiblemente peores gobernantes habidos en la historia de la localidad aunque los mejores a la hora de buscar excusas y poner en marcha cortinas de humo».

«“Cuando la culpa no es de un ciberatarque, es de Putin, de la Interventora, del cambio climático, de ULEG, de las asociaciones de vecinos, de Filomena…, eso sí, despilfarro sin medida en asfalto, cubos de basura o incluso whisky de importación”, señala el candidato a la Alcaldía y portavoz del partido independiente, Carlos Delgado.