La Comunidad de Madrid mejorará el acceso al sector 1 del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Leganés Tecnológico desde la carretera de titularidad regional M-425 en ambos sentidos.
Así lo anunció el pasado viernes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en su visita a las obras que se están realizando en este emplazamiento.
Martín destacó que “desde el Gobierno autonómico promovemos la actividad económica con menos impuestos, menos trámites y poniendo suelo público a disposición del mercado para que las empresas se instalen en nuestra región y generen empleo”.
“El sur de la Comunidad de Madrid cuenta con un gran potencial para atraer inversión y queremos que siga creciendo”, indicaba la consejera, para añadir que «en este polígono ya se han instalado más de 120 empresas que emplean a 1.200 profesionales de sectores punteros como el I+D+i, las telecomunicaciones o la ingeniería”.
En este entorno también se ubica el Parque Científico de la Universidad pública Carlos III, que alberga más de 23 compañías, y se encuentra en fase de desarrollo el sector 2. Cuando estén avanzadas y consolidadas las fases de urbanización y comercialización de éste, arrancarán las obras del sector 3.
El Gobierno regional participa en el consorcio urbanístico que desarrolla este parque tecnológico junto al Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III, que ocupa 280 hectáreas de suelo disponible. Esta actuación comenzó en diciembre de 2020 y se estima que estará abierta al tráfico antes de que finalice este año. El presupuesto de ejecución asciende a 7,6 millones de euros.
Las nuevas infraestructuras de acceso incluyen una glorieta elevada sobre la carretera, lo que facilita la entrada tanto desde Madrid como Leganés –antes solo había posibilidad desde esta última–. También beneficiará el paso del transporte público, con una parada de autobús en la línea que transcurre entre la capital y el municipio.