El Ayuntamiento de Leganés celebró un Pleno extraordinario en el que se rechazaron las alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista contra ocho modificaciones presupuestarias previamente aprobadas.
Entre las inversiones que el PSOE pretendía anular se encontraban la reforma del Centro de Atención Integral a Drogodependencias (CAID), la mejora del campo de fútbol 11 de La Fortuna, el pago del Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, así como diversas partidas para Mayores y Servicios Sociales.
Las alegaciones del PSOE fueron desestimadas previamente por los funcionarios del Ayuntamiento al no cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Hacienda. Según el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, las reclamaciones no se ajustaban a los parámetros del Artículo 170.2 del Real Decreto Legislativo 272004, que regula las Haciendas Locales.
El Pleno rechazó las alegaciones en varios puntos, aprobando la modificación presupuestaria para completar el pago de Productividad a los trabajadores municipales, la reforma y sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 de La Fortuna, la reforma del Centro de Atención Integral a Drogodependencias (CAID), y la asignación de diferentes partidas destinadas a Mayores. También se aprobó la modificación presupuestaria para el Centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, diversas inversiones en la Policía Local, el abono de subvenciones a las Casas Regionales de Leganés y la financiación de Servicios Sociales.
En todos los casos, las propuestas fueron aprobadas con los votos a favor del PP y ULEG, y en contra del PSOE, Más Madrid y Podemos. El empate en las votaciones fue resuelto por el voto de calidad del presidente del Pleno.