Miguel Ángel Recuenco, el portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía, ha anunciado que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado para Leganés, en su Presupuesto para el año 2023, una cantidad inicial superior a los 55 millones de euros. Esta inversión sin duda se verá aumentada notablemente con partidas extraordinarias de las distintas consejerías: Sirva como ejemplo los 400.000 euros que hace dos semanas recibió el Ayuntamiento de Leganés en concepto de ayuda a la formación y al empleo.
Hay que recordar de igual manera que Leganés es, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid -la línea básica de inversión que destina la región para ayudar a los municipios-, la segunda ciudad de la región que más importe recibe con casi 14 millones, viéndose superada únicamente por Alcalá de Henares. “El compromiso de la presidenta Ayuso con nuestros vecinos es inequívoco. Es más, el trabajo de los gobiernos del Partido Popular en nuestra Comunidad ha sido muy bien valorado por los madrileños, pese a que al PSOE le moleste, y por eso, desde hace casi 30 años, los madrileños secundan y respaldan nuestro proyecto por mucho que alcaldes falaces como el de Leganés y la izquierda más sectaria intenten agarrarse al clavo ardiendo de la pancarta y el ruido”, ha argumentado Recuenco.
En la financiación proveniente de la Comunidad, se destinan también dos millones de euros a las obras de adecuación y modernización inmediata del Hospital Severo Ochoa (que se añaden al presupuesto del hospital de 140 millones) y del Instituto Psiquiátrico José Germain.
Ahondando en la sanidad, también se destinan siete millones de euros al futuro centro de salud de Campo de Tiro. A su vez se reseña una nueva propuesta de de modernización de instalaciones del hospital por una cuantía cercana a los 11 millones de euros.
En el ámbito educativo, 4,5 millones van destinados a la ampliación del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael Fruhbeck de Burgos. Nuestros vecinos serán beneficiarios con becas y ayudas por importe de tres millones de euros.
En el aspecto técnológico, sin contabilizar la inversión a la Universidad Carlos III del capítulo de inversiones, hay que reseñar los casi seis millones de euros invertidos en el edificio Imdea Networks.
Las inversiones en los centros de mayores (1,5 millones), el mantenimiento y mejoras de Bosquesur y Polvoranca (2 millones) y la rehabilitación de los juzgados (1 millón), también están incluidos en el montante total.
“Santiago Llorente, en vez de ejercer de alcalde, pierde su tiempo y el dinero de los vecinos de Leganés en hacer una oposición sectaria a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que más ha apostado por el sur de la región, mientras que guarda silencio cómplice ante las políticas de Pedro Sánchez, que insisten en perjudicar cada vez más a Madrid, como por ejemplo la retirada de 5.000 millones a la que se había comprometido en 2018 para mejorar la red de Cercanías, incluida la C-5, con tres paradas en Leganés”, concluyó Recuenco