Los últimos crímenes tristemente acaecidos en Alcorcón y Fuenlabrada han llevado al PP de Leganés a pedir al Gobierno local que extreme la seguridad de cara a la celebración de las fiestas patronales en honor a San Nicasio.
El portavoz de la formación, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido formalmente al alcalde, Santiago Llorente, que convoque de inmediato la Junta Local de Seguridad a pesar del «conflicto sin retorno» que mantiene con la plantilla de la Policía Local de Leganés.
“La seguridad de nuestros vecinos está por encima de los desencuentros entre el colectivo de la policía local y una persona, aunque este sea el alcalde, y su equipo de gobierno. Más aún, resultaría más que conveniente una reunión urgente de Coordinación de Seguridad con Delegación del Gobierno para solicitar un aumento de efectivos y establecer un nuevo protocolo en vista de lo sucedido en Alcorcón y Fuenlabrada, estableciendo la ubicación de los puntos más conflictivos y reforzando la seguridad en los mismos. Los resultados de esas reuniones, y las acciones de seguridad que se deriven de las mismas, habrían de ser comunicadas a todos los miembros de la Corporación, legítimos representantes de los vecinos de Leganés”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco.