Isa García ha sido seleccionada por Clàudia Pons para formar parte del combinado nacional en las jornadas de preparación del 20 al 23 de septiembre, convirtiéndose así en la primera jugadora del C.D. Leganés en ir con la Selección Española absoluta. Un nuevo paso adelante para el club, que con su fichaje en verano se aseguraba contar con la experiencia y bagaje de la cierre madrileña. Isa se enorgullece de volver a vestir la camiseta de la selección y valora positivamente sus primeros pasos como jugadora del C.D. Leganés.

Pregunta: En primer lugar, felicidades por la convocatoria. Aunque para ti ya es habitual, llevas yendo desde 2010, ¿qué se siente al ser la primera jugadora del C.D. Leganés en ir con la Selección y la responsabilidad que conlleva?

Respuesta: Muchas gracias. Lo primero, siempre ir con la Selección es un motivo de orgullo y felicidad. Pero la primera no soy. La primera es mi compañera Guti, que recientemente fue convocada por la sub-21, así que a mí me toca ser la segunda. Pero por supuesto, es un orgullo poder volver a la Selección y también me alegra mucho hacerlo defendiendo los colores del Leganés.

P: Has desarrollado casi toda tu carrera deportiva en Madrid y ahora vuelves después de un tiempo incluso alejada de las pistas. ¿Cómo ha sido la adaptación al club?

R: Pues la verdad que muy fácil, pero gracias al club. Desde el cuerpo técnico y el equipo en general y las compañeras, tanto a Natalia como a mí e incluso a Alfonso, el preparador físico nuevo, nos han acogido entre todos maravillosamente bien. Así que solo tenemos palabras de agradecimiento y ganas de seguir disfrutando.

P: ¿Podemos decir que vuelves para quedarte entonces?

R: Bueno, en principio sí, aunque en esta vida nunca se sabe. De momento voy a disfrutar de esta temporada porque nunca se sabe dónde puede estar el próximo reto.

P: ¿Y qué esperas de esta temporada? ¿Cómo ves al equipo?

R: Creo que el equipo viene ya de hacer temporadas muy buenas, está muy trabajado y tiene las ideas muy claras. Además, a eso hay que sumarle el buen ambiente y la cohesión que hay. Tomando el resultado de la temporada pasada, creo que el objetivo debe ser como mínimo mantener eso y, sí es posible, seguir dando pasitos para crecer.

P: Y con la selección, ¿hay ganas de traer la segunda Eurocopa y monopolizar el torneo?

R: Por supuesto. Estoy convencida, porque el resto de compañeras y el staff que desde el último Europeo han estado trabajando y han seguido entrenando con las condiciones que ha permitido la pandemia. Desde que acabó aquella final ya se está pensando en la segunda, y hay muchas ganas, ilusión y sobre todo mucho trabajo detrás.