Durante el pasado verano, el Ayuntamiento de Leganés se comprometió con el CB Leganés, el Voleibol Leganés y el CD Leganés FS a firmar un contrato de patrocinio dotado con 300.000 euros por la buena imagen que transporta de la ciudad alrededor de toda España la existencia y el nivel de estos clubes en lo más alto de sus respectivos deportes.
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, ha afirmado que «más de 150 días después y para desesperación de los clubes, nada se sabe del acuerdo que el alcalde alcanzó con las entidades deportivas, que han entrado en números rojos porque habían contemplado ese dinero en sus respectivos presupuestos elaborados de cara a la actual temporada».
Desde el PP afirman tener constancia de que ese retraso a provocado que las tres entidades hayan tenido problemas para cumplir con el pago de nóminas a sus trabajadores y con el resto de sus obligaciones económicas. Una «delicadísima coyuntura económica» que puede derivar en su desaparición», reza el comunicado del partido de la oposición.
Por ello, el PP de Leganés ha registrado una moción plenaria para reclamar a Santiago Llorente, alcalde de la ciudad, la firma inmediata del contrato de patrocinio para cumplir con el pago de los 300.000 euros. Además, Recuenco ha tachado de «falta de respeto» y «tomadura de pelo» que el Gobierno local achaque el retraso en los pagos al ‘hackeo’ de la red informática del Consistorio, pues «han tenido tiempo más que suficiente para proceder a la firma del acuerdo».