ULEG ha presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local, previa denuncia penal, por la «chapuza perpetrada» por la concesión de la Instalación Deportiva Butarque al CD Leganés.

La formación ya denunció que el alcalde, Santiago Llorente, y su gobierno llevan 18 meses «ocultando a todos los vecinos de Leganés las sentencias del Ayuntamiento en su página web». Tras varias denuncias recibidas por violación de la Ley de Protección de Datos con algunas de las sentencias publicadas en la web del Consistorio, el gobierno más allá de corregir y ocultar datos personales, «decidió dejar de publicar estas sentencias y así lleva más de 18 meses».

Adicionalmente por parte de ULEG se ha presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local, previa a una futura denuncia penal, por la «chapuza perpetrada» por la concesión de la ID Butarque, aprobada el 1 de diciembre en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente donde se adjudicó por 50 años (28+22) sin concurso y de manera gratuita a la Fundación del CD Leganés SAD la concesión de estos terrenos municipales a través de un expediente «plagado de irregularidades». 

«El alcalde mintió en el Pleno asegurando que no había avances y nos encontramos que a la semana lo llevó de manera clandestina a la Junta de Gobierno. En el expediente se incluyen unos informes demoledores de la Intervención y de la Oficial Mayor que comprometen seriamente al CD. Leganés SAD y a la propia ciudad cuando se hipoteca patrimonio de todos de manera irresponsable y chapucera a 5 meses de elecciones. Además el gobierno se negó en el último pleno y a instancias de ULEG el que se pusiese en marcha una comisión de investigación de depurase responsabilidades ante esta oscura operación», indica la formación.