Los ocho integrantes de la Asociación Vinagres BTT Candil de Leganés completaron el miércoles 22 de septiembre, tal y como estaba previsto, su recorrido solidario para la causa «Nora pedalea contra el AME». La llegada a la Plaza del Obradoiro estuvo «repleta de emoción y lágrimas» según afirman los propios participantes.
La iniciativa surgió la semana pasada y el trayecto comenzó el viernes pasado desde León, y tenía como objetivo recaudar fondos para la creación de una asociación que trabaje para ayudar a los niños que nacen con Artrofia Muscular Espinal (AME). «Al llegar allí y mirar a la Catedral me he acordado de mi hija, y alguna lágrima se me ha escapado», reconocía Rubén Vozmediano, padre de Nora y uno de los promotores de la iniciativa.
Como anécdota, a la llegada de la expedición, los integrantes de la expedición cortaron la barba de dos años a uno de ellos, Fernando. «Hice una apuesta con ellos de que no eran capaces de hacer lo que han hecho y pensaba que alguno pinchaba y se subía a la furgoneta. Pero los tíos han tenido narices, han aguantado sus dolores, pero lo han conseguido», declaraba.
Se recuerda que para colaborar con la iniciativa de la creación de una Asociación para conservar el costoso material que todos los niños con AME necesitan, hay abierto un crowdfunding en el siguiente enlace: (https://www.gofundme.com/f/nora-pedalea-contra-el-ame).