La Comunidad de Madrid amplía la partida presupuestaria destinada a las ayudas para el incentivo de la contratación indefinida en la región con 18 millones de euros más. Con este aumento, serán ya 37,3 millones de euros invertidos en esta medida. Así se ha aprobado en el Consejo de Gobierno.

Este programa subvenciona tanto las contrataciones indefinidas iniciales, con una ayuda de 4.000 euros que podría aumentarse a 7.500 en el caso de que el trabajador tenga más de 45 años y parado de larga duración, o aumentarse en 2.000 euros más cuando se trate de la primera contratación realizada por trabajadores autónomos; como la conversión en indefinidos de aquellos contratos temporales o formativos, con una subvención de 3.000 euros y necesario que el contrato de partida tenga una vigencia de seis meses previos a la conversión.

Los beneficiarios de estas ayudas son los trabajadores autónomos, empresas y entidades de carácter privado, que formalicen contratos indefinidos en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid. Con esta, el Gobierno regional suma otra iniciativa más al fomento de la contratación estable, que ya cuenta con dos destinadas a la contratación indefinida o el restablecimiento de jornada a tiempo completo a trabajadores afectados por ERTEs, así como la ayuda al mantenimiento del empleo de mayores de 50 años.