El Ayuntamiento de Leganés ha completado el Plan Integral de Mejora de los colegios públicos de Leganés tras ejecutar una «inversión millonaria» de más de 12 millones de euros provenientes del Ayuntamiento, de los fondos del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Este plan es «un ambicioso proyecto» del Consistorio, que implantará mejoras en 37 centros educativos de la ciudad y lleva acometiéndote desde los dos últimos años.

Entre las acciones ejecutadas destacan desde el Ayuntamiento la sustitución de 5.700 persianas y ventanas de todos los colegios, trabajos en la pintura general y fechadas, cambio y sustitución de calderas de gasoil, reforma de las salas de calderas, actuaciones de mejoras en patios, sustitución de luminarias a LED, sustitución de policarbonatos en la cubierta de acceso, reparación del saneamiento y del colector, modificación de la acometida de agua, reparación de tejado, cambio del suelo o la eliminación de cubierta de fibrocemento y la colocación de toldos.

«Una apuesta por la educación de nuestros niños y niñas y la educación pública de nuestra ciudad». Así ha definido el proyecto el alcalde Santiago Llorente, en el que ha necesitado de la coordinación con la Comunidad de Madrid para la realización de estos trabajos, así como para la cofinanciación.

Los 37 centros educativos ya presentan mejoras interiores y exteriores, y seguirán implementándose con el avance de los trabajos que están por realizar. Además, el Ayuntamiento incide en el componente renovador de las obras, pues más allá de una modernización estética implican una mejora funcional de la mano de la transición energética (consumo y eficiencia) que nos atañe.