Más Madrid Leganés ha presentado este viernes un decálogo de medidas que la formación ha hecho llegar a los partidos PSOE, Podemos-IU y ULEG con el objetivo de alcanzar una mayoría que frene la llegada al Gobierno municipal del PP de la mano de Vox.

Tras los comicios del pasado domingo, el PP se impuso en las elecciones con 9 concejales, pero necesitaría pactar con Vox (dos ediles) y ULEG (tres concejales) para obtener la mayoría absoluta. Los populares también podrían gobernar en minoría si ninguna suma alcanza los 14 ediles, algo en lo que ULEG será determinante ya que entre PSOE (8), Más Madrid (3) y Podemos-IU-AV (2) no alcanzarían dicha mayoría.

Carlos Poblete, portavoz de Más Madrid en Leganés, ha presentado este decálogo de medidas con las que pretende “aunar las propuestas programáticas de los principales actores políticos progresistas” con el fin de “poner las necesidades de los vecinos y vecinas de Leganés por delante de las cuestiones personales. Hay que hablar del qué y no del quién, nuestra ciudad se merece un gobierno justo, verde, que mire hacia la próxima década y que no retroceda en derechos”, ha añadido.

Las medidas que se incluyen en el decálogo son las siguientes:

  1. Reconstrucción de la piscina Solagua.
  2. Construcción de los centros cívicos en los barrios de Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro, Solagua-Poza del Agua y Leganés Norte.
  3. Poner a EMSULE a trabajar, ampliando el parque de vivienda pública.
  4. Leganés verde, sostenible y habitable.
  5. Mejora del transporte público local.
  6. Más empleo público para mejorar los servicios públicos.
  7. Hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión.
  8. Leganés en el mapa de la cultura.
  9. Desbloqueo urgente de los servicios sociales.
  10. Plan estratégico municipal para la igualdad de género.

A través de este documento, Más Madrid Leganés asume la responsabilidad de aproximar posturas en esta situación de “bloqueo” en la que se encuentra la negociación. “Un gobierno centrado en Leganés, a la altura de lo que merecen los vecinos y vecinas”, asegura la formación.

“Hemos asumido la responsabilidad de construir este decálogo progresista, para conseguir el acuerdo que merecen los vecinos y las vecinas de Leganés. Sin ninguna línea roja, Más Madrid Leganés tiende la mano a todas las fuerzas progresistas para construir una ciudad en la que todos y todas puedan vivir mejor. No pararemos hasta conseguir acabar con el bloqueo que puede llevar a la derecha apoyada por la extrema derecha al gobierno” ha explicado Poblete.