El C.D. Leganés FS masculino volvió a la competición el pasado fin de semana. Tras dos aplazamientos por Covid-19, iniciaron el año futbolístico el sábado 22 de enero en el Pabellón Europa ante el Bisontes Castellón. Un encuentro en el que un tempranero gol de Manu García y uno decisivo al final de Dela le daban los tres primeros puntos del año con una victoria por 2-1.

Con ese empujón anímico se enfrentaron al Peñíscola en la tarde del martes 25 de enero, en uno de los partidos que se habían aplazado por brotes en los equipos. A falta de dos minutos para el descanso, el Leganés vencía por 1-2 con un doblete de Juanma, pero antes de irse a los vestuarios el Peñíscola iba a anotar 3 tantos para hacerlo con un 4-2. En la segunda parte le bastó con una buena gestión del marcador, y a pesar de que Juanma completase su hat-trick, no sirvió de nada y el resultado quedó 4-3.

Por parte de la sección femenina, también se trataba del primer partido de liga del año. Los sucesivos aplazamientos han provocado esta situación, y los caprichos del calendario hicieron que la vuelta fuese ante el Burela, el líder de la categoría. El tanto de Puche que hacía el 1-1 en el minuto 24 no fue suficiente para puntuar, pues un gol en el último minuto le daba la victoria a las gallegas.

Iván Labrado, entrenador del C.D. Leganés FS Femenino, se lamentó por la derrota pero valoró el trabajo de sus jugadoras: “Ha sido un partido muy duro, muy competido. Hemos estado muy bien, saboreábamos el punto, incluso hemos tenido opción para el 1-2, pero ha llegado el golpe de realidad con un Burela que es especialista en estas situaciones”.

A pesar de los resultados, la sensación que dejan ambos equipos es la de que pueden competir ante cualquier rival. El próximo compromiso de los chicos será el sábado 29 de enero ante el Atlético Benavente, y las chicas recibirán el domingo al Marín Futsal.