El Gobierno de Leganés ha anunciado la creación de varias infraestructuras que beneficiarán a los barrios de Arroyo Culebro y Solagua, entre otros.
Entre los proyectos aprobados, según recalca el PP de Leganés en una nota de prensa, se incluyen la construcción de un nuevo centro cívico, una electrolinera, un centro de Formación Profesional y la ampliación del Instituto Rafael Frübeck de Burgos en Arroyo Culebro. En Solagua, se prevé la construcción de un instituto público y un centro de salud, así como la ampliación del CEIP Gabriela Morreale.
En Arroyo Culebro, las obras de ampliación del IES Rafael Frübeck de Burgos permitirán atender a 300 nuevos alumnos. El centro cívico, que estará ubicado en una parcela de 1.886 metros cuadrados, se espera que esté finalizado para finales de 2025.
Además, está previsto que junto a la estación de RENFE de Parque Polvoranca se construya una de las electrolineras más grandes del país, con 50 puntos de recarga. También han comenzado los trabajos para la creación de un nuevo centro de Formación Profesional en la calle Móstoles.
En el barrio de Solagua, se ha aprobado la construcción del primer instituto público de la zona, que se situará en una parcela de 15.658 metros cuadrados, y se ampliarán las instalaciones del CEIP Gabriela Morreale. Además, se ha licitado la construcción del Centro de Salud Campo de Tiro, cuyas obras empezarán en diciembre de 2024, con una duración estimada de 20 meses, por lo que estaría operativo en el segundo semestre de 2026.
Asimismo, se ha anunciado la creación de un nuevo equipamiento destinado a la prevención y tratamiento de la salud mental para niños y jóvenes en Leganés.
El pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid confirmó una inversión de 125 millones de euros para Leganés, destinada a reforzar servicios públicos en áreas como educación, sanidad y políticas sociales.
El alcalde de Leganés y presidente del Partido Popular de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, apunta a este respecto que «a diferencia del Gobierno socialista, que utlizaba el Ayuntamiento de Leganés para atacar a la administración autonómica gobernada por el Partido Popular, sin importarle los intereses de los vecinos de Leganés, nosotros creemos en la lealtad institucional, la insistencia y el trabajo. Por eso conseguimos inversiones tan necesarias para nuestra ciudad”.