El Ayuntamiento de Leganés está firmando esta semana los convenios con las Entidades Urbanísticas de Conservación de los polígonos industriales de la ciudad. Este año la cantidad invertida alcanza los 437.115 euros, lo que supone un 5% más respecto a la partida de años anteriores.
Se trata de la primera vez desde la aprobación inicial de estos convenios que se ha incrementado su importe. Además, también se ha incorporado este año Prado Overa, que se une a otros cinco polígonos del municipio: Nuestra Señora de Butarque, Ciudad del Automóvil, Parque Leganés Tecnológico, Puerta de Carabanchel y La Laguna.
El concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Marín, está siendo el encargado de firmar estos convenios con las diferentes Entidades Urbanísticas de Conservación y ha detallado que “las prestaciones que deben llevar a cabo las entidades y el motivo por el que el Consistorio les concede estas subvenciones son: la conservación de las obras de urbanización y de las zonas verdes; la limpieza de viales y aceras; el cambio de luminarias; y en general el mantenimiento de los polígonos industriales”.
“Lo novedoso de este año es que hemos incorporado una nueva entidad, como es Prado Overa. Y este año también hay un aumento del 5% en estas subvenciones para paliar la subida de los costes salariales”, ha explicado José Marín.
Los convenios otorgados por el Ayuntamiento de Leganés se regirán por lo previsto en las disposiciones de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y Reglamento de desarrollo de ésta, aprobado mediante R.D. 887/2006, de 21 de julio y, así como por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y normativa de desarrollo, y Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.