La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés junto a la Asociación de Diabetes de Leganés (ADEL) desarrolla diferentes actividades en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre. De esta manera el Consistorio mantiene su compromiso con las personas que sufren alguna patología, y continúa concienciando e informando sobre la importancia de estos asusntos.

Entre las actividades que se realizarán, destaca una gran caminata saludable dentro del programa ‘Metro Minuto. Leganés Camina’. Un recorrido que partirá a las 17:30 desde el centro municipal Ramiro de Maeztu, donde presta sus servicios ADEL, y llegará hasta la Casa Consistorial. 4 kilómetros de recorrido con puntos emblemáticos de la ciudad, donde se dará información acerca de la asociación.

Tras esta caminata, a la llegada a la Casa Consistorial, se celebrará un acto institucional en la que se dará lectura al Manifiesto por el Día Mundial de la Diabetes por parte de los integrantes de ADEL, y se iluminará la fachada del Ayuntamiento de color azul. Además, el domingo 14 de noviembre también se iluminará de azul el Ayuntamiento y otros edificios institucionales, así como fuentes ornamentales del municipio.

La concejala de Salud, Conchi Saugar, ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés mantiene «el compromiso de apoyar y promover las actividades que generan las asociaciones del ámbito de la salud y por lo tanto las políticas de salud son para nosotros una prioridad». En este sentido, ha agradecido la labor que desarrolla la asociación de diabéticos de Leganés. «Desde la Concejalía de Salud mostramos todo nuestro apoyo a la Asociación de Diabetes de Leganés por su trabajo, por su compromiso y por la enorme solidaridad que muestran sus socios y socias para ayudar a las personas que tienen diabetes».

El lema de la campaña este año será «Acceso a la atención en diabetes: si no ahora, ¿cuándo?». Se pretende de esta manera focalizarse en la atención a esta enfermedad, así como celebrar el centenario del descubrimiento de la insulina y una serie de recursos que continúan estando al alcance de muchas personas».