El Partido Popular de Leganés se ha reunido con entidades que conforman el tejido empresarial, social, cultural, vecinal, deportivo y educativo de la ciudad, con la intención de valorar todas las materias y definir la que sería la mejor manera de invertir los 13.776.694 euros que el Gobierno regional concederá al Ayuntamiento de Leganés. La cuantía se enmarca en el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, y Leganés será la segunda ciudad con mayor aportación de estos fondos.
José Antonio Sánchez, viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, ha participado en el encuentro como ponente. En la reunión se han abordado las iniciativas que el Ayuntamiento de Leganés debería acometer para gestionar de la mejor manera la ayuda de la Comunidad de Madrid.
«El Partido Popular apuesta por el diálogo, el acuerdo y la participación de los ciudadanos en la vida pública a la hora de proyectar el futuro de Leganés, un reto que bajo ningún concepto debe quedar en manos de unos pocos», ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP. «Se trata ahora de que el alcalde socialista se ponga a trabajar y anteponga el beneficio de los vecinos frente a cualquier otro tipo de interés», ha añadido.
Este PIR estará vigente durante el periodo comprendido entre 2022 y 2026, y el PP asegura que durante la reunión se ha puesto en común la idea de destinar esa aportación a construir o mejorar infraestructuras deportivas y culturales o a arreglar colegios públicos de Leganés que necesiten ser reformados «después de años de abandono del Gobierno socialista de Llorente».
«El dinero que concede el Gobierno de Ayuso es una oportunidad inmejorable para que la ciudad no se estanque. Solo queda exigir al alcalde diligencia y rigurosidad en todas sus actuaciones para evitar que cometa de nuevo errores del pasado», ha concluido Recuenco.