La Comunidad de Madrid arrancó el pasado 14 de septiembre con la vacunación sin cita previa en los campus universitarios. Desde entonces y hasta el 21 de septiembre, en tan solo cinco días lectivos, 1.540 dosis de la vacuna Pfizer se han administrado a los estudiantes interesados que se han acercado con un documento identificativo a los puntos de vacunación. Así lo ha transmitido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, en su visita al punto de vacunación de la Universidad de Alcalá.

Los campus en los que se ha vacunado son las facultades de Derecho y Medicina y Ciencias de la Salud, en la Universidad de Alcalá; CEU San Pablo de Moncloa; Francisco de Vitoria; Universidad Antonio de Nebrija en el Campus de Princesa; Universidad Camilo José Cela; y Carlos III en los campus de Leganés y Getafe.

Los operativos de vacunación están organizados en colaboración con 18 equipos de Cruz Roja, los cuales volverán a instalarse en los mismos puntos 22 días más tarde para inocular la segunda dosis a quienes se hayan puesto la primera. No obstante, también pueden acudir a cualquier otro punto de vacunación habilitado en la región.