El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid), donde ha recorrido sus diferentes aulas y talleres para poner en valor la loable labor que desarrolla dicha Fundación.

Esta entidad trabaja desde 1994 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro y capacitado, para lo que cuenta con una oferta con más de 200 acciones y la colaboración de más de 1.400 profesores en toda España.

La Comunidad de Madrid apuesta por la Formación Profesional (FP) en el ámbito de la construcción especializada con ciclos como el de Grado Superior de Proyectos de Edificación y Proyectos de Obra Civil. Se trata de un título doble, exclusivo de la región, y uno de los que tienen una inserción laboral más rápida, con un 68,2% de alumnos trabajando en el primer año tras finalizar sus estudios. 

También oferta otras enseñanzas como el Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y los Superiores de Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil y Organización y Control de Obras. Este curso 2022/23 son ya cerca de 500 los jóvenes que se decantan por este tipo de aprendizaje.