El vicealcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, y los presidentes de las Entidades Urbanísticas de los parques empresariales de Legatec, Ciudad de Automóvil y Nuestra Señora de Butarque, han suscrito un convenio de colaboración que fue autorizado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 28 de octubre.
El convenio contempla una subvención económica por importe de 239.300 euros, de los cuales 102.300 irán destinados a las entidades urbanísticas del polígono industrial Nuestra Señora de Butarque, 68.500 a Legatec y la misma cantidad a la Ciudad del Automóvil. Dichas subvenciones tienen por objeto la conservación de las obras de urbanización y mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios locales de dichos polígonos.
El plan, según añaden desde el Consistorio, “recoge actuaciones para la mejora de las prestaciones de estos parques empresariales en las que se establece que las entidades deberán establecer y dirigir los servicios comunes de vigilancia y seguridad, jardinería, mantenimiento, conservación, administración, limpieza, coordinación de obras y recogida de basuras, así como aquellos otros servicios que puedan establecerse en el futuro”.
El Ayuntamiento aclara que ejercerá “en todo caso como competencias las propias del área de Urbanismo, con el planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. En materia de medio ambiente, el Consistorio se encargará de la gestión de recursos sólidos urbanos, infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad”.
Para velar por el fiel cumplimiento del desarrollo del convenio, el Ayuntamiento nombrará como responsable técnico al Director de Promoción Económica y se creará una comisión de seguimiento compuesta por el vicealcalde, Enrique Morago, el jefe de servicios de Obras y dos representantes de cada una de las entidades urbanísticas.
Enrique Morago ha destacado “la importancia de suscribir los convenios con estos grandes parques empresariales, los cuales suponen hoy en día la principal concentración empresarial de Leganés y tienen gran importancia y proyección en la Comunidad de Madrid. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir tendiendo la mano al tejido empresarial de Leganés y abriendo nuevas vías de colaboración que supongan nuevas oportunidades para generar más y mejores recursos para las empresas y la creación de empleo”.
El plan de actuaciones del convenio contempla las siguientes líneas de actuación: conservación de las obras de urbanización; conservación de zonas verdes interiores y árboles de alineación; limpieza de viales, aceras y desratización; conservación de monolitos e imagen corporativa del polígono; cambio de luminarias de la red de alumbrado; administración y gestión de las entidades urbanísticas (hasta el 15 por ciento del importe de la subvención)”.
Por parte de los empresarios asistieron a la firma del convenio el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Legatec, Rogelio de la Fuente; su homólogo en la Ciudad del Automóvil, Juan José Velasco; y el representante de Nuestra Señora de Butarque, Leopoldo Santa-Olaya.