En sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Leganés, se debatieron ocho inversiones destinadas a mejoras en instalaciones deportivas, zonas verdes y rehabilitación de barrios. Sin embargo, los partidos de la oposición, compuesta por PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX, votaron en contra de todas estas propuestas.

Entre las inversiones rechazadas se encontraba la sustitución del césped del campo de fútbol de La Fortuna, la reforma de las pistas de pádel de varios polideportivos, la renovación de zonas ajardinadas y el proyecto de remodelación integral y rehabilitación de aceras para el barrio de Leganés Norte.

También se opusieron al pago de subvenciones para los proyectos de las Casas Regionales, así como al abono de impuestos por el servicio de extinción de incendios y de gestión de residuos.

La única propuesta que fue aprobada durante la sesión plenaria fue la concesión de una subvención directa a Cáritas Diocesana de Getafe, destinada a brindar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad en el municipio.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, expresó su decepción después de la votación, manifestando que esta situación demuestra cómo los partidos de la oposición están bloqueando la gestión del gobierno municipal en beneficio propio, en lugar de priorizar las necesidades de los ciudadanos.