El Pleno Ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés debatió un total de 31 puntos, de los cuales se aprobaron once y se rechazaron veinte.
Entre los puntos rechazados por la oposición se encuentran las inversiones destinadas a programas contra la violencia de género, instrumentos para la Escuela Municipal de Música y mejoras en teatros e instalaciones deportivas.
La oposición también votó en contra de la remodelación integral y rehabilitación de aceras en Leganés Norte, así como de obras en zonas verdes y áreas de esparcimiento canino.
Por otro lado, PSOE, Más Madrid y Podemos rechazaron propuestas para la creación de un Centro de Atención a Personas sin Hogar, la reforma del Centro de Atención Integral a Drogodependencias (CAID), y el pago del Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género. Estas tres propuestas fueron aprobadas con los votos a favor del PP, ULEG y VOX.
La oposición en bloque también rechazó una serie de campañas para apoyar al comercio local y para mejoras en equipos de Nuevas Tecnologías.