La Junta de Gobierno ha dado esta luz verde este miércoles al proyecto que permitirá el cambio de ventanas y persianas de los seis últimos centros educativos restantes dentro del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés.

Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 1.715.354,67 euros (IVA incluido) y están cofinanciadas al 50% por el Ayuntamiento de Leganés y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Leganés sustituirá las persianas y ventanas de los CEIP Andrés Segovia, Joan Miró, León Felipe, Miguel Delibes, Juan de Austria y Trabenco.

«La Junta de Gobierno local ha adjudicado el cuarto proyecto de sustitución de ventanas y persianas en colegios públicos de Leganés. Seis centros educativos que se unen a los otros 27 centros educativos de la localidad en los que ya se han sustituido persianas y ventanas. En conjunto hemos actuado en 33 colegios con una inversión de más de 10 millones de euros», ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, explicando que se trata del cuarto proyecto de sustitución de persianas y ventanas en centros públicos de la localidad.

Calderas

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la contratación de las obras de transformación de las instalaciones de climatización y de salas de calderas de gasóleo a gas natural en 15 colegios y edificios municipales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.150.356, 16 euros (IVA incluido), de los cuales 550.000 son cofinanciados por los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Gracias a estas obras se conseguirá una importante reducción de los consumos y la mejora de la eficiencia energética en 15 instalaciones municipales.

El proyecto abarca la renovación total de los equipos de las salas de calderas de varios, sustituyendo las calderas existentes por modernos generadores de condensación que funcionarán con gas natural como combustible y de potencia similar a las calderas eliminadas.

Este proyecto permitirá acometer obras de la mejora energética y climatización en un total de 15 colegios y centros educativos de la ciudad, concretamente en los CEIP León Felipe, Benito Pérez Galdós, Francisco de Quevedo, Joan Miró, Emilia Pardo Bazán, Gerardo Diego, Carmen Conde y Miguel Delibes; así como en EI Aventuras, el CC Rosa Luxemburgo, el Centro Público Azorín, el Almacén Municipal, la piscina cubierta de El Carrascal, el Centro de Jóvenes Plaza España y la Casa del Reloj.