La Junta de Gobierno local del 9 de febrero de 2021 acordó ceder tres parcelas del patrimonio municipal a EMSULE para la construcción de viviendas de alquiler social en Poza del Agua y Solagua.
La decisión del Gobierno de Llorente y las dudas sobre la tipología de estas futuras viviendas provocaron la inquietud entre los vecinos de ambas zonas, que se movilizaron para exigir al Consistorio leganense una explicación concreta sobre este proyecto.
En el pleno de marzo de 2021, ULEG solicitó que se revocara el acuerdo por la falta de una base rigurosa y transparente en el proyecto. Ahora, según asegura la formación, la propia Justicia viene a confirmar esta postura “tumbando la chapuza del Gobierno municipal”.
Así, “el procedimiento para la cesión de las parcelas se encuentra suspendido”, una información que ha tenido que ser obtenida a través de una pregunta del partido vecinal en el pleno. “Esto demuestra una vez más la habitual falta de transparencia con la que actúa el gobierno ‘socialista’ de Leganés, y más grave aun cuando ULEG cuenta con una consejera en el consejo de administración de EMSULE que tampoco fue informada en ningún momento”, apunta el partido independiente.
“Parece que este varapalo judicial, unido al desgaste electoral que supondría para el PSOE la ejecución de este polémico proyecto y la necesidad de dar satisfacción a sus socios políticos “en vía de extinción” ha hecho que se pretenda trasladar esta chapuza hacia el PP4 Puerta de Fuenlabrada”, añaden desde ULEG.